Universidad ISA

Filosofía Institucional y Curricular - Universidad ISA

Filosofía Institucional

La Universidad desarrolla su misión en un ambiente democrático, abierto a las críticas, al respeto, a la dignidad humana y a los recursos naturales.

Esta institución cree firmemente que la educación es el eje principal del desarrollo de los pueblos, y entiende que todo programa formativo debe integrar armónicamente la teoría, la práctica, la investigación y el servicio como vía para construir perfiles profesionales consistentes con el entorno productivo y social.

La Universidad Isa forma profesionales visionarios, guiados por los valores de honestidad, responsabilidad, solidaridad y lealtad; formamos a hombres y mujeres con iniciativa, sensibilidad social y espíritu de servicio, capacitados y comprometidos con el desarrollo económico y social.

La excelencia en el proceso educativo, la formación integral, el uso de metodologías innovadoras que desarrollen la capacidad analítica y la aplicación del conocimiento, forman parte de la esencia de la Universidad.

Nuestra profunda vocación de servicio y contacto permanente con los sectores productivos y sociales del país; nos permite el mejoramiento continuo basado en los cambios y desafíos del entorno.

Filosofía Curricular

La Universidad asume un modelo educativo abierto a la diversidad de concepciones en los enfoques curriculares y en las estrategias institucionales.

Esta visualiza y entiende el currículum como el conjunto de acciones formativas orientadas a la obtención de un perfil profesional determinado.

Como herramienta del proceso educativo, el currículum es el eje orientador de todos los que intervienen en su ejecución; de modo que cada programa se integre coherentemente al conjunto global de saberes, actitudes y experiencias requeridas en la formación de los educandos.

El currículum, como factor guía del proceso formativo, debe ser construido y revisado periódicamente con la participación de los sectores académicos, productivos y sociales, de manera que el perfil profesional obtenido sea consistente y pertinente con los requerimientos del entorno global.