Ingeniería en Tecnología de Alimentos PDF Imprimir Correo electrónico
ali1

pdfIcon

Descargar pensum

El Departamento de Tecnología de Alimentos, al cual pertenece el programa de estudio de Ingeniería en Tecnología de Alimentos, tiene como objetivo formar recursos humanos con capacidad técnica y una visión integral sobrelos aspectos de la tecnología de los alimentos, para contribuir al desarrollo sostenido del sector agroindustrial.

Además, busca la formación de profesionales con la capacidad de elevar el potencial de las agroindustrias para enfrentar los retos de la calidad, cantidad y disponibilidad de alimentos que se hacen pertinentes con las nuevas aperturas de mercados.

El (la) Ingeniero(a) en Tecnología de Alimentos, egresado de este programa de la Universidad ISA,  tiene la capacidad de:

• Dirigir técnicamente los procesos de elaboración industrial de los alimentos de procedencia vegetal y animal.
  • Contribuir en  el  mejoramiento e innovación de  productos  alimenticios.
  • Entender los requerimientos y estándares de calidad que demandan los mercados locales  e  internacionales.
  • Asumir la ética y el liderazgo de la industria alimenticia en base a la observancia de las normas de control de calidad.

El egresado tiene los conocimientos básicos en el diseño de programas de sanidad coherentes con normas internacionales, como el caso de Análisis de Riesgos y de los Puntos Críticos de  Control (HACCP), el cual será implementado por ley en todas las industrias productoras de alimento que participan en los bloques comerciales de Europa, Norteamérica, Suramerica  y  el  Caribe.

En general, los egresados del Programa de Ingeniería en Tecnología de Alimentos están capacitados para trabajar en las agroindustrias ocupando posiciones en los departamentos de adquisición de materias primas, procesamiento, control de calidad y venta  de productos.

Además, la carrera los capacita para trabajar en instituciones públicas y privadas en programas de control de calidad y sanidad relacionados a la selección, preservación,  procesamiento,  empaque,  distribución  y  uso  de  los  alimentos.