Logo universidad ISA
Ingeniería en Tecnología de Alimentos

Grado

Ingeniería en Tecnología de Alimentos

El Ingeniero en Tecnología de Alimentos, egresado de la Universidad ISA, está capacitado para elevar el potencial de las agroindustrias, enfrentar los retos de calidad, cantidad y disponibilidad de alimentos que se hacen pertinentes con las nuevas aperturas de mercados. Además se capacitan para dirigir y ejecutar programas sanitarios y de higienización en plantas y fábricas procesadoras de productos alimenticios.

• Créditos251
  • Duración4 años
Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Ingeniería en Tecnología de Alimentos de la Universidad ISA, posee los conocimientos idóneos, relacionados con las tecnologías de la transformación de alimentos, a fin de aumentar y mejorar la utilización de los recursos alimentarios, mediante los procesos adecuados de elaboración y conservación.

El Ingeniero en Tecnología de Alimentos, conoce los sistemas de calidad y estándares requeridos en las industrias alimenticias para prevenir riesgos que resulten de inconsistencias físicas, químicas y biológicas, durante las operaciones de proceso, empaque, almacenamiento y distribución de alimentos. Además, es capaz de mantener el balance necesario entre el incremento de la producción, la productividad, el uso racional de los recursos naturales y la vitalidad de mantener un medio ambiente saludable.

El egresado de la carrera Ingeniería en Tecnología de Alimentos de Universidad ISA, se distinguirá por su dedicación al trabajo arduo y en equipo, su disciplina, sentido práctico y visión necesaria para desarrollar las actividades operativas y de control, consistentes con las expectativas de las agroindustrias nacionales e internacionales.

Estará en capacidad de:

• Desarrollar sus conocimientos en las agroindustrias, ocupando posiciones en los departamentos de adquisición de materias primas, procesamiento, control de calidad y venta de productos.
  • Desarrollar sus conocimientos en instituciones públicas y privadas, en programas de control de calidad y sanidad, relacionados a la selección, preservación, procesamiento, empaque, distribución y uso de los alimentos.

Programa Ingeniería en Tecnología de Alimentos

Solicitud de admisión