Logo universidad ISA
Oferta Académica

Oferta Académica

La Universidad ha sabido responder a los cambios que la sociedad ha demandado, y en la actualidad ha diversificado su oferta curricular ofreciendo carreras que responden a las necesidades del país. En todas ellas introduciendo cambios en la estructura curricular para formar profesionales con las competencias requeridas para desarrollar su labor con profesionalidad, inspirados en los principios y valores que sustenta la Universidad.
Grado

Grado

Técnico Superior

Técnico Superior

Postgrado

Postgrado

Educación Continuada

Educación Continuada

Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera

Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera

El Centro Huáscar Rodríguez tiene la finalidad de potenciar el dinamismo y crecimiento socio-económico nacional, a través de las capacitaciones técnicas de recursos humanos en los sectores más productivos del país, como son: Sector Construcción, Sector Empresarial y Sector Agropecuario.

Desde nuestro Centro de Educación Técnica, apoyamos al personal que se dedica a ofrecer estos servicios, para que obtenga la debida certificación que los acredite como entes capacitados en sus respectivas áreas.

Conocer más

Estudiar en la Universidad ISA, es aprender haciendo

La estrategia metodológica para la enseñanza de los programas, está basada en la técnica de "aprender haciendo", con un enfoque de interacción entre los estudiantes y los profesores en las aulas y la realización de investigaciones individuales y en grupo sobre temas relevantes de los cursos.

Áreas prácticas

Laboratorios

Planta de procesamiento

Clínica Veterinaria

Producción animal

Producción agrícola

Programas Internacionales

La Universidad ISA, ha coordinado por más de veinte (20) años, programas académicos de corta duración como parte de las vinculaciones internacionales de la institución. Actualmente, desarrolla el programa internacional “Discovering the Food, Human and Environmental Systems of the Caribbean Islands” realizado durante las dos (2) primeras semanas del mes de enero, conjuntamente con la Universidad de Illinois at Urbana Champaign. Todos los años aproximadamente veinte (20) estudiantes estadounidenses y dominicanos (1 estudiante por carrera) participan de este programa.

Estudia con nosotros
Programas Internacionales

Los programas internacionales se desarrollan con la participación de diferentes conferencistas de distintas instituciones, quienes comparten sus conocimientos y experiencias en los temas de desarrollo económico del sector agropecuario, así como, aspectos sociales y culturales importantes del país. Como un mecanismo de fortalecer los conocimientos adquiridos, se realizan visitas y excursiones a instituciones y lugares de interés para los participantes, entre éstas: el Centro León y el Instituto del Tabaco (INTABACO) en la provincia Santiago; el Batey Libertad y BANELINO en la provincia Valverde; el Grupo MACAPI y GOYA Dominicana en San Cristóbal; la Embajada de los Estados Unidos de América, el Cuerpo de Paz, en Santo Domingo, entre otros.

Cede del programa

El programa internacional se desarrolla en el campus de la Universidad ISA y en las diferentes instituciones vinculadas al programa.

Perfil del estudiante

Estudiantes activos, extranjeros y de la Universidad ISA.

Principales enfoques y actividades

  • Agrícola
  • Pecuario
  • Ambiental
  • Cultural

Programas anteriores

  • Ohio State University
  • Purdue University