Técnico Superior en Producción Agrícola

Técnico Superior

Técnico Superior en Producción Agrícola

Este programa está fundamentado en la formación integral y sistémica donde docentes y estudiantes construyen, promueven e interactúan en una verdadera comunidad de aprendizaje orientada al desarrollo de valores y competencias, cónsonos con las necesidades expresadas por los foros de discusión sobre las prácticas realizadas.

En los primeros cinco cuatrimestres, los alumnos participan en un programa de prácticas de manejo de fincas agrícolas, el cual incluye diferentes áreas de la producción agrícola.

• Créditos106

El objetivo principal del programa es formar un Técnico Superior en Producción Agrícola que planifique, desarrolle y/o maneje una finca agrícola aplicando los principios de la agronomía para la implementación de alternativas mejoradas en la producción agrícola, utilizando insumos, infraestructuras y las variedades o líneas de plantas más apropiadas. Este profesional técnico tendrá una sólida formación ética, un alto compromiso social y ambiental, distinguiéndose en su quehacer profesional por su alto sentido de responsabilidad, honestidad, solidaridad y lealtad. Será capaz de emprender su propia empresa y de valorar la diversidad.

• Planea, establece y dirige sus propias empresas agrícolas para contribuir al desarrollo personal, familiar y de la sociedad.
  • Planea, organiza, ejecuta, dirige y evalúa fincas y procesos de producción agrícola, haciendo uso eficiente de los recursos.
  • Maneja procesos de reproducción y mejoramiento de plantas aplicando los fundamentos de la reproducción y genética para contribuir a hacer más eficiente la empresa agrícola.
  • Maneja procesos de nutrición de plantas aplicando los principios de la nutrición vegetal para contribuir a hacer más eficiente la empresa agrícola.
  • Maneja los aspectos de la bioseguridad y sanidad vegetal aplicando sus fundamentos para contribuir a hacer más eficiente la empresa agrícola.
  • Maneja los aspectos relacionados con infraestructuras en fincas agrícolas para su manejo, mantenimiento y mejoramiento, de tal manera que se contribuya a mantener o incrementar la productividad de la empresa agrícola.

Programa Técnico Superior en Producción Agrícola