Licenciatura en Física, orientada a la Educación Secundaria

Licenciatura en Física, orientada a la Educación Secundaria

Se pretende que el egresado de la  Licenciatura en Física, orientada a la Educación Secundaria posea una amplia base de conocimientos y fuerte formación enfocada en la enseñanza de la Física

• Créditos184

El perfil del egresado de la Licenciatura en Física, orientada a la Educación Secundaria, se fundamenta en las siguientes 6 dimensiones.

1. Desarrollo personal y profesional
  2. Sociocultural
  3. Conocimiento del sujeto educando
  4. Pedagógica
  5. Curricular
  6. Gestión escolar

El Licenciado en Física, orientada a la Educación Secundaria de la Universidad ISA

Estará en capacidad de:

• Adquirir una base teórica sólida, tanto matemática como numérica, que permita la aplicación de matemática en la solución de problemas complejos, mediante modelos sencillos.
  • Planificar procesos de enseñanza y aprendizaje a partir del currículo, que permitan a los estudiantes conocer y analizar las principales leyes y principios físicos, así como los aspectos fundamentales sobre dinámica del movimiento rectilíneo.
  • Desarrollar capacidades que permitan demostrar y aplicar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con la Física, en la resolución de problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.

Programa Licenciatura en Física