Logo universidad ISA
Ingeniería en Producción Animal

Grado

Ingeniería en Producción Animal

El Ingeniero en Producción Animal, egresado del área pecuaria de Universidad ISA, se forma con capacidad técnica, practica, gerencial y humanística, que les permite administrar los sistemas de producción animal y aumentar la productividad de las explotaciones pecuarias de manera eficaz y eficiente sin desmedro de los recursos naturales.

  • Créditos187
  • Duración4 años
Perfil del egresado

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Ingeniería en Producción Animal de Universidad ISA, se forma con capacidad para dar respuesta al mercado laboral, relacionado a la producción animal. Posee conocimientos fundamentales del sector agronómico para la producción de pastos y forrajes, aspectos zootecnista propiamente, y del área gerencial para el manejo correcto de fincas, así también como, aspectos básicos sobre sanidad animal, dando lugar a una formación integral.

El Ingeniero en Producción Animal, tendrá dominio de los conocimientos necesarios para la producción animal, de manera eficiente, sustentable y respetando el ambiente y los recursos naturales, privilegiando la formación en las especies productoras de carne, leche y huevos.

Estará en capacidad de:

  • Aplicar buenas prácticas pecuarias para asegurar la inocuidad de los productos de origen animal.
  • Analizar, comprender e interrelacionar los diferentes factores que intervienen en la producción animal.
  • Comprometerse con el desarrollo integral de la producción animal.
  • Aplicar los principios de la nutrición animal para el mejoramiento de empresas.
Descargar

Programa Ingeniería en Producción Animal

Solicitud de admisión