FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

La Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas es la instancia de la Universidad ISA que integra las disciplinas orientadas al estudio del ser humano y la construcción de su entramado social.

Actualmente la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas está integrada por:

• Dirección Académica de Educación.
  • Escuela de Negocios

A través de la Facultad se ofrecen siete programas de licenciatura, un programa de especialidad, un programa de maestría y 10 programas de diplomados, así como cursos y talleres, además de un amplio programa de extensión.

Misión

Servir de espacio para la discusión de planes de desarrollo para el país y para la definición de políticas y acuerdos que impulsen la competitividad de los sectores productivos y empresariales que componen la nación, así como también el análisis de las nuevas tendencias gerenciales y la validación de herramientas, modelos y metodologías que permitan impulsar la implementación de buenas prácticas de gestión empresarial en las empresas nacionales, con lo cual contribuye a enfrentar los retos que plantea la apertura económica, la dinámica empresarial y los acuerdos comerciales de los cuales el país es signatario.

Lic. Pavel Corniel

DecanoLic. Pavel Corniel

Es Licenciado en Administración de Empresas, con especialidad y Maestría en Gestión de Recursos Humanos, Maestría en Formación de Formadores y certificación en evaluación de Universidades.

Ha trabajado en los sectores de servicio, comercio, industria, salud y educación.  Dentro de sus experiencias cabe destacar las siguientes: Consultor en Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Planificación Estratégica, Investigación y desarrollo de proyectos; Encargado de Recursos Humanos, Director de Biblioteca, Director de Carrera, Coordinador de Programas de Especialidad y Maestría.

El Maestro Pavel Corniel, ha desarrollado investigaciones en cultura organizacional, competencias y estrategias de enseñanza, entre otras áreas; de igual modo, ha orientado decenas de proyectos de investigación en el campo educativo y organizacional, ha estructurado diversos programas de formación a diferentes niveles.  Además de producir varias guías didácticas y ensayos vinculados a sus áreas de conocimiento.

En el ámbito artístico, Pavel Corniel, se ha desarrollado como actor, dramaturgo, director de teatro, cultivando también el cuento corto y la poesía.  En este campo ha participado en el montaje de 30 espectáculos teatrales, coordinado siete festivales de teatro, realizado seis adaptaciones de cuentos al teatro y escrito siete obras originales.

Varias de sus obras han sido puestas en escena y algunos de sus cuentos publicados a través de diversos medios.   En su trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos en todas las áreas en las que ha incursionado: gerencia, arte y educación.

Áreas Académicas

• Dirección Académica de Educación