Logo universidad ISA
Maestría en Administración de Empresas, Mención Gerencia de Agronegocios

Postgrado

Maestría en Administración de Empresas, Mención Gerencia de Agronegocios

La Maestría en Administración de Empresas, Mención Gerencia de Agronegocios ha sido elaborada con el propósito de que el participante desarrolle, de manera progresiva, los conocimientos y habilidades, de manera que puedan elevar sus competencias para la gestión estratégica, financiera, mercadológica, comercial, operativa y tecnológica de las empresas agroalimentarias, las cuales dirigen sus ofertas tanto en los mercados nacionales como internacionales.

El programa se ha desarrollado con un enfoque práctico, en el cual se involucra a los participantes en situaciones reales o simuladas del sector agroalimentario, de manera que pueda adquirir o fortalecer sus habilidades en la toma de decisiones.

• Duración2 años
Perfil del egresado

• El egresado del programa será capaz de organizar, planificar, dirigir, ejecutar y controlar los recursos, funciones y actividades de una empresa o actividad agropecuaria con eficiencia y respondiendo a los criterios más modernos de la administración. A manera específica, el egresado deberá poseer las siguientes cualidades:
  • Habilidades para tomar decisiones bajo condiciones de riesgo e incertidumbre.
  • Habilidades para realizar negociaciones que beneficien a la empresa, la institución y el país.
  • Capacidad para lograr que las funciones contables de la empresa se realicen de manera eficiente y proveer las informaciones pertinentes para la toma de decisiones a tiempo.
  • Manejar datos e informaciones estadísticos y financieros necesarios para el buen desenvolvimiento de los negocios.
  • Liderazgo para que los subalternos y colegas realicen sus funciones acorde a los lineamientos, normas, objetivos y visión de la empresa o institución, logrando la motivación y desarrollo de los mismos.
  • Habilidades para dirigir y controlar los diferentes departamentos de la empresa.
  • Capacidad para interactuar con los diferentes sectores que se relacionan con la empresa.

Formar a los administradores de empresas del sector agroalimentario para que sean capaces de dirigir la transformación productiva requerida en los procesos económicos para competir exitosamente en los mercados mundiales.

Solicitud de admisión