Maestría en Ciencias, Mención Generación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria

Postgrado

Este programa de Maestría en Ciencias, Mención Generación y Transferencia de Tecnologías Agropecuarias tiene como propósito fortalecer las capacidades de los profesionales del sector agropecuario y recursos naturales en materia de investigación, de manera que puedan ser capaces de dar respuesta a los problemas que enfrenta el sector, con un énfasis científico y tecnológico y con la debida protección del ambiente.

Con la ejecución de este programa se busca igualmente, que en el país se puedan incrementar los niveles de productividad de los diversos rubros que se producen y consecuentemente elevar la producción de alimentos que requiere la población.

• Los egresados de este programa tendrán entrenamiento suficiente para desempeñar funciones de importancia y liderazgo en sector público y privado del área agropecuaria y de los recursos naturales.
  • Desempeñar funciones de administración de investigación en institutos nacionales e internacionales.

Formar profesionales del sector agropecuario y de los recursos naturales con capacidad de identificar prioridades de investigación, y proveer las herramientas que le permitan conducir estas con todo rigor científico.