Logo universidad ISA
Maestría en Ciencias, Mención Tecnología de Alimentos

Postgrado

Maestría en Ciencias, Mención Tecnología de Alimentos

El plan de estudios del programa de Maestría en Ciencias, Mención Tecnología de Alimentos se ha desarrollado con el propósito de formar los participantes en tres ejes fundamentales; ciencia & tecnología de alimentos, gestión de la calidad e inocuidad de alimentos, y metodología de la investigación aplicada al sector agroalimentario. Estos ejes se encuentran estructurados de manera que el maestrante cuente con las destrezas y habilidades necesarias para dar respuesta a problemas reales del sector alimentos con un abordaje metodológico y científico.

  • Duración2 años
Perfil del egresado

Perfil del egresado

Los egresados de la Maestría en Ciencias mención “Tecnología de Alimentos” desarrollará las siguientes competencias:

  • Capacidad para dirigir técnicamente los procesos de elaboración industrial de los alimentos de procedencia vegetal y animal.
  • Tendrá el potencial para contribuir en el mejoramiento e innovación de productos alimenticios.
  • Tendrá el nivel de conocimiento adecuado de las tecnologías en el área de los alimentos que le permita entender los requerimientos y estándares de calidad que demandan los mercados locales e internacionales.
  • Tendrá la capacidad de asumir la ética y el liderazgo de la industria alimenticia en base a la observancia de las normas de control de calidad.
  • Poseerá los conocimientos básicos en el diseño de programas de sanidad coherentes con normas internacionales, como el caso de Análisis de Riesgos y de los Puntos Críticos de Control (HACCP), el cual será implementado por ley en todas las industrias productores de alimentos que participan en los bloques comerciales de Europa, Norteamérica, Suramérica y el Caribe.
  • Tendrá la habilidad para dedicarse a la optimización de las tecnologías existentes y al mejoramiento de ciertas operaciones como resultados de la investigación científica.
  • Tendrá la capacidad de crear y desarrollar proyectos de investigación dirigidos al mejoramiento de los procesos de elaboración de productos alimenticios.

Formar profesionales con pensamiento holístico, estructurado, e independiente capaces de abordar problemas y oportunidades del sector agroalimentario de manera metodológica y científica.

Solicitud de admisión