Maestría en Producción Porcina e Inocuidad

Postgrado

Maestría en Producción Porcina e Inocuidad

El programa tiene como propósito principal el desarrollo de capacidades individuales para que los egresados participen de manera comprometida en la solución a problemas productivos, tecnológicos o de comercialización en la producción porcina y en la inocuidad de sus productos como alimento humano, contribuyendo así al progreso de la sociedad a que pertenecen. El programa aspira a crear un ambiente académico, científico y social que propicie para cada estudiante el desarrollo de valores humanos y la adquisición de conocimientos actualizados que les permita su participación creativa en la generación de nuevos conocimientos y su aplicación innovadora.

Los egresados del Programa de Maestría en Producción e Inocuidad Porcina tendrán la habilidad, entrenamiento y capacidad necesaria para contribuir a la solución de los problemas que afectan la producción y productividad en ese sector.

Entre sus competencias se encuentran:

• Promover la sanidad animal, a través de su participación activa en los diferentes programas de control de enfermedades, mitigación de plagas y fortalecimiento del sistema cuarentenario en sistemas de producción porcina.
  • Aplicar estándares de referencia, normas de calidad para los productos porcinos.
  • Interpretar y valorar los catálogos de valoración genética de los reproductores
  • Realizar investigaciones para contribuir a la solución de problemas relacionados con alimentación, reproducción, mejoramiento y comercialización de la especie.
  • Contribuir a la formación integral de futuros profesionales en las Ciencias Agroalimentarias, así como a la generación y transferencia de tecnologías que contribuyan a la solución de problemas, aprovechamiento de oportunidades y satisfacción de necesidades asociadas con el sector de producción porcina.
  • Formular planes de negocios que sirvan de modelo para el emprendimiento de empresas porcinas.

Formar profesionales con las suficientes herramientas y competencias técnicas y gerenciales (conceptuales, procedimentales y actitudinales), e incluyendo herramientas investigativas, que les permitan contribuir significativamente al fortalecimiento de la producción e investigación porcina.