Logo universidad ISA

Decanato de Estudiantes

El Decanato de Estudiantes es la instancia responsable de concebir e implementar estrategias institucionales dirigidas a viabilizar el desarrollo integral del estudiante durante su vida universitaria, sirviendo de enlace entre los/las estudiantes, los egresados y los distintos estamentos de la institución para la interacción y sana convivencia.

El Decanato de Estudiantes va dirigido a toda la comunidad actual de estudiantes, así como a todos aquellos interesados en ingresar y a los egresados de las diferentes facultades académicas que componen la institución.

Decanato de estudiantes

Grupos y clubes estudiantiles

CAISA

CAISA

El Club Ambiental del ISA (CAISA) es un voluntariado que promueve la conservación, preservación y estudio del medio ambiente; conformado por estudiantes, profesores y personal de apoyo de la Institución, interesados en realizar actividades en fomento y conservación de los recursos naturales en la República Dominicana.

Bienestar Estudiantil

Bienestar Estudiantil

Implementa estrategias para garantizar el bienestar y facilitar el desarrollo integral de los/las estudiantes. Este departamento, a su vez, está estructurado por diferentes unidades: Orientación e Inclusión Estudiantil, Arte, Cultura y Valores, Articulación Estudiante entorno, conformado por comités estudiantiles.

Orientación Estudiantil

Orientación e Inclusión Estudiantil

Orientación e inclusión estudiantil es un servicio orientado a propiciar el bienestar estudiantil y potenciar, en todas sus dimensiones, el desarrollo integral del estudiante mediante los servicios de orientación académica, personal, social y profesional.

Su objetivo principal es valorar y propugnar por el desarrollo integral de los estudiantes, aportándole la asesoría y respaldo en su proceso de formación académica, personal y social, contribuyendo a la formación de agentes autónomos que se integrarán a la sociedad.

Horario de Asistencia

Lunes a Viernes.
8:00 a.m.-12:00 m. / 1:00 a 5:00 p.m.
Contactos
Tel: 809.247.2000
Edificio Kellogg, 2do. Nivel. Universidad ISA.

Bienestar Estudiantil

Salud y Enfermería

Incentiva la salud y ofrece servicios de atención primaria a la comunidad universitaria.

La Unidad de Salud y Enfermería se enfoca en atender y orientar las necesidades de salud y emergencias que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad académica y administrativa de la Universidad, ofreciendo servicios de atención primaria, primeros auxilios ambulatorios y de urgencia a la comunidad universitaria.

Esta unidad promueve además, campañas orientadas a fomentar hábitos de conductas sanas y riesgos de enfermedades, con el objetivo primordial de contribuir al desarrollo integral, tanto de los estudiantes, como de los empleados, mediante la prevención, mantenimiento y promoción de la salud.

Horarios
Lunes a viernes de 8:00 a.m. - 12:00p.m. / 1:00 p.m. - 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

Unidad de Deporte

La unidad de Deporte gestiona profesionalmente los programas de actividad física y deportiva para los estudiantes, con el objetivo de fomentar y mantener en ellos la importancia de aquellos aspectos que tengan que ver con su desarrollo y disciplina física. Esta unidad coordina la formación de equipos, entrenamientos y participación del estudiantado en los principales eventos deportivos universitarios e interuniversitarios que se desarrollan en el país.

DISCIPLINAS DESARROLLADAS PARA AMBOS GÉNEROS

Baloncesto

Voleibol

Fútbol

Atletismo

Béisbol

Sóftbol

Ajedrez

Rugby


Se parte de uno de nuestros equipos deportivos

Programa Premiación a la Excelencia Académica.

El programa de premiación a la excelencia académica, es una actividad donde la institución, a través de la implementación de un proceso de reconocimiento periódico, público y continuo, exalta los esfuerzos exitosos logrados por los estudiantes al final del período académico cursado y al cierre del año académico. Esta celebración se realiza una vez al año.

Objetivos

  • Mantener presente, en el estudiantado, el valor de la excelencia como base y principio que guía las acciones de la Universidad.
  • Fortalecer el espíritu de competencia sana entre estudiantes para alcanzar mejores rendimientos académicos, contribuyendo así en la creación de una cultura amplia, alentadora y compartida hacia la excelencia académica.
  • Fortalecer la relación entre estudiantes fomentando los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad, colaboración, y servicio en el acontecer académico cotidiano.

Asociación De Graduados De ISA (AGISA)

Es una institución privada, sin fines de lucros que agrupa y promueve el mejoramiento de los profesionales graduados de los diversos programas de estudio del ISA. AGISA surge mediante el decreto número 455 del año 1990 con los objetivos de promover:

  • El desarrollo institucional del Instituto Superior de Agricultura, y el acercamiento entre el ISA y sus egresados.
  • El desarrollo social, cultural, científico y económico de sus miembros.
  • El establecimiento de lazos de amistad, cooperación y compañerismo entre los miembros de la asociación.
  • La Cooperación y acercamiento entre las instituciones cívicoculturales, del sector agropecuario y asociaciones que tengan relación o afinidad con AGISA.
  • La divulgación de informaciones científicas del sector agropecuario entres sus miembro y a nivel público.
  • La difusión de ideas no comprometidas en el orden político-partidista, que conlleven a la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de la agricultura dominicana.

Contacto

Decanato de estudiantes
  • 809-247-2000
  • Lunes a Viernes: 8:00 a.m.-12:00 m. / 1:00 p.a 5:00 p.m.